Manifiesto de intenciones
Tras haber realizado un estudio detallado de la zona y una nueva redescripción del lugar, podemos tomar una serie de conclusiones con las que trazar unos objetivos que próximamente intentaremos alcanzar. Estas intenciones se basan en la idea principal de espacio público como el todo, está en todas partes. Así, los objetivos planteados son:
- Entender el espacio público como un conector entre distintas realidades, como son los distintos espacios vacíos o las distintas cotas de la zona a tratar. De esta forma se busca aprovechar los espacios libres existentes para unir otros espacios (como potenciar los callejones como relacionantes de las calles principales en la cota 0 ó utilizar los espacios sin uso para unir la calle con las cotas más altas)
- Entender el espacio público como una realidad continua en la ciudad, generada y estructurada a base de recorridos que relacionan distintos espacios heterogéneos, y teniendo en cuenta que estos recorridos no siempre se guían por caminos trazados.
- Entender el espacio público como un todo dentro de la ciudad, capaz de invadir la estructura y volumetría de ésta aprovechandose de la porosidad de su trama y edificios. Así, el espacio público no queda relegado a la cota 0, sino que podría existir a cualquier cota, incluso sobre la ciudad.
Programa
Para alcanzar los objetivos anteriormente detallados, se proponen una serie de medidas, actuaciones o proyectos a realizar:
- Espacio para niños, con zonas de juegos, talleres…
- Espacio para jóvenes, lugar de actividades del tiempo de ocio, talleres, mercadillo juvenil…
- Espacio para personas mayores, lugar de actividades del tiempo de ocio, talleres, espacios para tertulias…
- Espacio intercultural, con talleres, exposiciones, salas de tertulia…
Al entender el espacio público como un espacio de interrelación entre las personas, sería deseable que estos lugares se entendieran como uno único donde se mezclaran las distintas edades, culturas, etc…
- Zonas verdes
No hay comentarios:
Publicar un comentario